miércoles, 29 de enero de 2020

COMO A TI TE GUSTA

Este poema dedicado a mi amiga Rosa es un tributo a la amistad, a la de ahora y a la de siempre. A todas aquellas amigas que un día fueron importantes, incluso a las que sin serlo desaparecieron y nos marcaron otros caminos. A las nuevas que nos encontraron o se dejaron encontrar y que hoy también tenemos el placer de disfrutar. Gracias a todas por los momentos extraordinarios que vivimos juntas riendo, compartiendo tristezas y apoyándonos y por todas aquellas historias que nos quedan por vivir. Recuerdo con especial cariño a alguna de ellas con las que ya no mantengo relación pero a las que sigo queriendo y echando de menos.  Hoy cumple años una de mis amigas más entrañable,  mi querida amiga Rosa, un alma noble, una mujer sin tiempo y sin edad, una de esas mujeres que sabe querer porque se quiere así misma y porque sabe vivir en el presente como nadie: despierta y con alegría,  disfrutando cada momento, sin apegos ni edulcorantes,  agradeciendo siempre a la vida y a sus amigos. Yo tengo el placer de compartir muchos de esos  momentos con ella, me siento afortunada de quererla y sentirme querida por ella, de tener alguien con quien hablar y escuchar, por extraño que parezca, hablar de otra cosa que no sean banalidades se ha  convertido en una extraña rareza humana. !¡¡¡Que suerte la mía amiga Rosa!!!  


Nos conocimos pasados los treinta
pero siempre tuvimos la sensación
que nuestra amistad venía de lejos


 COMO A TI TE GUSTA

Encontré estas copas
y pensé en ti,
tienen tu color,
tú transparencia
y tú brillo.

Encontré esta vela,
que también contiene tu llama.

Como el azar encuentra lo suyo

encontré este molde corazón
que lleva tu sello,
y me dije:
le haré un bizcocho,
perfumaré con jengibre y canela
la harina, como a ti te gusta,                                        
fundiré chocolate del ochenta
y lo vestiré de fiesta.

Encontré este sobre

y el corazón me dijo: 
pon en él la vela
y un poema sin azúcar                      
que celebre la vida
y la edad sin tiempo,
como a ti te gusta.

Encontré este verso
sin techo, 
y lo robé para ti:
"eres mi lugar de acogida preferido".

Y por eso te bendigo
y te celebro por igual -clinc-.

Por ti brindo -clinc-.

Elena Larruy






8 comentarios:

  1. Exquisitamente dedicado a Rosa. Feliz cumpleaños Rosa!

    ResponderEliminar
  2. Rosa merece muchos piropos y uno de ellos es exquisita, su amistad lo es, así que de nuevo acertaste mi querida Adriana, tu eres otro capítulo de mi vida importante y me haces saber que yo también lo soy para ti; me inspiras y das valor, gracias amiga.
    Cuando hablaba de las amigas, sabes que pensaba en ti,compartimos muchos momentos y sabemos el valor que la amistad tiene. Yo también agradezco a la vida haberte conocido. Te quiero

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias y muchísimas gracias Elena. Ya sabes cuanto me gustan tus escritos y poemas, pero cuando escribes un poema para mi, me quedo sin palabra, asi que como Adriana te digo Exquisito. Te quiero.
    Muchas gracias a ti tambien Adriana

    ResponderEliminar
  4. Cuando se acaban las palabras siempre nos quedan los abrazos; tengo uno para ti que pronto te daré. Gracias amiga

    ResponderEliminar
  5. Unos versos en el que parece que hayas elegido cada palabra con un cuidado exquisito para que el resultado sea "un poema sin azúcar" donde se refleja una especial relación de amistad.
    Me encanta leerte¡¡

    ResponderEliminar
  6. Rosa es esa persona cuidadosa que recogen mis versos y que tu tienes la sensibilidad de captar, ella cuida a sus amigos de la misma manera. Y a ti te digo Susa ¡lo conseguiste! no sabes cuanto lo celebro y agradezco. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Compartimos los mismos atributos que mencionas dedicados a la misma persona, la querida y estimada Rosa, pasan los años o sea el tiempo, pero como éste es una utopía, no importa, seguimos apreciando su forma de ser, un ejemplo de candidez y a la vez, de energía limpia y amorosa, así que aprovechamos este espacio, para volver a felicitarla, en el día de su aniversario, Muchas Felicidades, y gracias por ser como eres, te queremos asi.
    Francesc y Carolina

    ResponderEliminar
  8. Rosa es esa persona sin malicia ni doblez, por eso y muchas más cosas es tan fácil quererla. Gracias por tus palabras del correo que copio y pego en los comentarios Francesc

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...