sábado, 8 de octubre de 2016

AFORISMOS DE BENJAMIN PRADO II




...El aforismo, la sentencia:
 son las formas de la eternidad;
 mi ambición es la de decir en diez frases
 lo que otro dice en un libro,
 lo que ningún otro dice en un libro...
Nietzsche


Cada cosa que aprendes es una mentira menos que te pueden contar

Se echa de menos más a quien sabe irse a tiempo

Si quieres descubrir algo no sigas la flecha

¿Que esconde en el lugar del corazón aquel que dice que te habla con el corazón en la mano?

Ser honesto es ser pobre a largo plazo


El pesimismo es la sala de máquinas de la mala suerte

Ayudar a alguien a levantarse te hará digno de no caer

No importa contra quién luchas sino por qué

Lo inútil dura más por falta de uso

Todo ocurre dos veces en el camino por donde alguien huye y otro le persigue


Que importa que no mientas si te has equivocado de verdad

Las lágrimas son el deshielo del dolor

Seguía en pie tan solo porque no tenía un sitio donde caer

El camino más largo es el que más asusta a los que te persiguen

Guardar las distancias no es un modo de alejarse sino de buscar sitio


Lo contrario de decidirse es desdecirse

Si quieres que el soberbio te pida perdón tendrás que tragarte su orgullo

Las parejas más tristes son las que echan de menos lo que nunca les ha pasado

Si te marchas me voy a dejar muy solo

Respetar a alguien es también que te guste estar a su lado por todo lo que os separa


Si existe la expresión "prestar ayuda" es porque la mayoría de quienes lo hacen cobran intereses

Que te seduzcan dando un rodeo y te abandonen en línea recta siempre es mejor que lo contrario

Lo que no busca nadie, deja de estar perdido

Hay quien se considera alto sólo porque nunca mira hacia arriba

En el camino del mentiroso todo son curvas


No luches contra mi porque si ganas me perderás

Huye de las personas que no te busquen

No darse por vencido es el único triunfo posible del que va perdiendo

Te llamé por tu nombre y vino otra

Aprendí a ser feliz con otras siendo infeliz contigo


Fuiste lo único bueno que me pasó en tu vida

Aprende de tus derrotas a cambiar de enemigo

Ser tolerante es no prohibirle a nadie lo que uno nunca haría

El amor que le des a unas personas no equilibra el daño que le hagas a otras

Siempre estoy o contigo o esperándote


Toda calumnia es un autorretrato

Cuando no se lo que quiero no me ofrezcas nada

La verdad se puede demostrar, la mentira desmontar

La mejor forma de pasar página es cambiar de libro

Quien afirma haberse hecho a sí mismo, debe haber estado muy solo


Los golpes de suerte también dejan cicatriz

Cuando me engaño a cerca de nosotros tú eres mi mejor coartada

Si lo que quieres no es lo que deseas, sigue buscando

Prefiero que la gente me decepcione a no esperar nada de ella

Algunas páginas se pasan; otras solo se pueden pasar si las arrancas


Las lágrimas son el deshielo del dolor

Te equivocas si crees que si no juegas no tienes nada que perder

El patriotismo es un fenómeno local

A veces el tesoro te desentierra a ti

Equivoqué los pasos pero acerté el camino


Hay días en los que no quiero formar parte de mí

Se admira cara a cara, se envidia a traición

Un verdadero amigo es al que llamas porqué no tienes nada especial que decir

Cuando la inspiración te hable al oído escribe un poema que la haga callar

Que lo que escribas no te necesite, que pueda explicarse por si solo


Luchar contra ti mismo te enseñará a perder


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...