viernes, 16 de diciembre de 2016

DE TU MANO



Escultura de Eva Oertli y Beat Huber


Quería hablar de ti,
de tu sonrisa congelada
los últimos inviernos,
de los abrazos que no me diste
en tu encendido silencio.

De cómo yo te quise,
como el caracol quiere su caparazón
por que se siente protegido,
sin saber que lo necesita
y lo lleva puesto.

De tu mano orgullosa
que tomaba la mía
para acompañarme al estreno

con mi vestido blanco,
y los zapatos de charol negro
¿te acuerdas?, era pascua de ramos,
¡me sentía tan dichosa!, con mi carita seria,
mis trenzas, la palma,
y tú de mi mano.


De las hojas de los árboles
y de la higuera de tu huerto
que nos regalaron  su frescor,
y de ese otro frió que es rocío y escarcha,
y embellece y deshiela.

Hablare del último invierno,
de las lágrimas del niño pequeño que tenía frío
y esperaba mi calor
sin yo saberlo.


Elena Larruy

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...