miércoles, 15 de junio de 2016

CAJÓN DE HAIKUS DE AURELIO HUGUET






Cae al suelo,

como la flor herida,

la luz del día.



Suenan las flautas

del vendaval que aúlla

entre las cañas.

La mente inquieta

piensa, controla y corre;

exhausta queda.

La lengua bífida

no dice dos mentiras,

miente al cuadrado.

En sinfonía:

marrones, verdes y ocres,

notas de Otoño.
Atardecer,

brasa crepuscular

en el poniente.
Azul marino,

color de Costa Brava,

y el verde pino.
Ciertos políticos

mienten cuando respiran

o no respiran.
Tiempo y espacio,

en la visión del alma,

espejo falso.
La mente quieta

se llena de energía,

observa y crea.

¿Por qué será

que unida a la ignorancia

va la arrogancia?

En la vereda

álamos tiritando,

viento de otoño.

Me rindo al sueño,

sensación placentera,

sopor de siesta.

Tiempo es espacio

como el espacio es tiempo,

dijo el reloj.
Aunque me esfuerzo

no dice miau mi perro.

¡Qué desespero!
Blanco velero

surca, en viento invisible,

el mar azul.
Gorjeo de agua,

en cantarina fuente,

solaz deleite.
La vida en cuanto

te abandonas a  ella,

se te revela.
Mi ser se expande,

bóveda de silencio,

paz y sosiego.

Tic, tac,  dice el

reloj y el corazón:

amor, amor.
Tras la tormenta,

el cielo queda limpio,

recién lavado.

Mi gato Lucky

es mi mejor pareja,

nunca se queja.

Eres semilla,

proyecto de futuro,

chispa de vida.
Las olas rompen

en espumas de plata

sobre la arena.

Reclama el loro

su chocolate rico

a puro grito.

El trigo verde,

dormido y frío, espera...

la Primavera.

Vuelve de nuevo

todo lo que dejamos

sin resolver.
Sábanas blancas

arropan las montañas

en el invierno.

Coliflor de agua

en el huerto del cielo:

Cúmulo-Nimbo.


Con su blancura

ilumina la noche,

faro de Luna.

Se adorna el cuerpo

con floreadas telas

la Primavera.



Aurelio Huguet



2 comentarios:

  1. Preciosos todos.

    Un beso, Elena!

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu interes Fer, son del que duerme a mi lado, te lo agradece tambien. Un abrazo de los dos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...