Descubro cada día con asombro y fascinación los numerosos lenguajes de la poesía. La encuentro y me encuentra en tantos y tantos actos de mi vida cotidiana que me siento feliz y agradecida por este maravilloso hallazgo.
Dee Nickerson |
Agradezco poder expresar a través de la poesía -género literario a mi entender desvalorizado- lo que el corazón me duele, o la soledad que llevo contabilizada, las palabras que nunca dije, o las que me gustaría escuchar y aun espero, mis conversaciones con las peonias esperando la primavera o el elegante caminar de mi gato. . . Las desesperanzas, mis duelos, si me quiere o no la margarita cuando la deshojo, lo que en voz velada pienso, las voces de las que me hago eco: con las que aprendo y comparto, esperar en los obligados silencios. De todo puedo hablar con la poesía, puedo contar enmudecida lo que me paraliza la belleza, decir que amo en terreno acotado, que entre acto y acto sufro de miedos, que escucho el bombeo de otros latidos y que cuando los siento me sobran razones propias y ajenas, que me gusta la poesía de Sabina, la que canta, la que denuncia, la que delira, la de la voz resquebrajada. . .
Finalmente cuando contemplo hermosas imágenes como estas que os dejo también experimento el palpitar y la belleza de la poesía, y con ella me recreo y paseo por todos los paisajes de la verdad y la belleza.
POESÍA AUDIOVISUAL
Gregori Colbert
No hay comentarios:
Publicar un comentario