Tu verdadero currículum, el que de verdad te ha formado y ha hecho de ti lo que hoy realmente eres, no son los méritos académicos ni las medallas que ganaste a la carrera, ni los éxitos obtenidos compitiendo con los adversarios. El auténtico héroe está hecho de caídas, y de fracasos, de noches sin dormir, de precipicios por donde caíste, de humillaciones y de desprecios, de decepciones y de llanto. Tu verdadero currículum no es más que un catálogo de todo tu sufrimiento. Lo llevas grabado en el rosto. Ahí está la verdad más elocuente de tu identidad.
Estas palabras, parecidas, que ya las escuché antes por boca del gran poeta Feliz Grande, las oigo ahora de manera similar de Naval Ravikant, un exitoso empresario, filósofo e inversor americano de origen indio que acapara todas las miradas del mundo empresarial y no empresarial, cuyo pensamiento genuino muestra como se genera riqueza y felicidad, no solo de bienes materiales, si no también riquezas relacionadas con el bienestar y el estado de paz. Un cuerpo en forma, una mente en calma y una casa llena de amor te las tienes que ganar día a día. Ravikant es un pensador, cosa poco corriente, de esos raros ejemplares que aparecen muy de tanto en medio de una sociedad tan charlatana y hueca como la nuestra, tan de corta y pega. En el libro que os recomiendo, El Almanaque de Naval Ravikant, encontraréis una gran colección de frases y aforismos, citas de sus Podcasts, Tiktoks, Tweets cuyo contenido esta lleno de sabios consejos, en un discurso nada habitual. directos y claros: una auténtica joyita. Lo podéis también descargar de manera gratuita. Os dejo con algunos de sus pensamientos.
Creas tu propia suerte, si te quedas en ella el tiempo suficiente.
El poder de hacer y romper hábitos y aprender a hacerlo es muy importante. La gente pasa mucho tiempo haciendo, y poco tiempo pensando en lo que deberían estar haciendo.
Toda la grandeza viene del sufrimiento.
Si hay dos caminos igualmente difíciles, elige el mas difícil y más doloroso a corto plazo.
Nadie puede competir contigo en ser tu mismo.
Gran parte de la vida se basa en qué y en quién te necesita más.
Saber lo poco que importas es muy importante para tu salud mental y tu felicidad.
Tienes que hacer cosas difíciles para darle sentido a tu vida.
La felicidad y el amor no son cosas que se encuentran, son decisiones que se toman.
Podemos pedir un montón de cosas, pero lo importante de verdad debes ganártelo.
Si te cuesta mucho decidir, la respuesta es no.
La verdad es que son pensamientos de un Maestro.
ResponderEliminarEs cierto que, cuando te das cuenta de lo poco que importas a la gente con la que te cruzas te hace más humilde y a la vez el saber que esas personas necesitaban notar tu energía te hace sentir bien, pero no especial.
J. A. S.
Yo pienso lo mismo, esta manera de pensar es de un Maestro. Si realmente pudiéramos medir lo poco que importamos a los otros seríamos más humildes y no iríamos por la vida tan engreídos como vamos a veces. Hay otra cita suya que me gusta y que dice: No te tomes tan en serio a ti mismo. Solo eres un mono con un plan.
ResponderEliminarGracias amigo J.Ángel, gracias por tu comentario, sabes que son importantes para mi y mi Blog.
Querida amiga siempre ta sabia para elegir las palabras que nos hacen pensar que muchas veces somos felices aunque no lo tengamos todo o en medio del sufrimiento. Así somos los seres humanos hacemos y no nos detenemos a pensar. Gracias. Adriana
ResponderEliminarPensar y ejecutar, convertir el pensamiento en acción, para abandonar los pensamientos dominantes que nos rayan Adriana, y dejan dolor. No debemos ser esclavos de ellos ni de nadie. Un abrazo fuerte preciosa
EliminarRAQUEL MUIÑO
ResponderEliminarElena querida, ciertamente este ser humano regala " joyitas" Me encantan todas y cada una de las citas que mencionas por su profundidad iluminadora. Qué privilegio tiene al encontrar con sencillez las palabras EXACTAS para definir la VIDA así de forma resumida.
Todo es más sencillo de lo que parece vivir sin apegos y disfrutar de la VIDA sin esperar nada a cambio. Todos somos importantes pero el día que ya no estemos el sol seguirá saliendo y recordar eso a mi me da una perspectiva de la vida que me lleva a apartarme de aquello que no SUMA en mi vida porque no quiero perder ni un milisegundo de mi vida.
Gracias por deleitarnos una vez más con tanta BELLEZA querida amiga.
Querida Raquel tu y yo hablamos de lo importante que es la gente que nos suma, a los que podemos enseñar, con los que podemos aprender. Los que nos restan, humedecen nuestros espacios, o nos hacen ser otros, a esos hay que dejarlos pasar. Hay muchas aceras y muchos caminos.
EliminarMuchas gracias por tus comentarios y por tu tiempo querida Raquel.
ResponderEliminarGracias Elena por compartir los pensamientos que, ese Maestro nos regala con su sabiduría.
Son reflexiones que, muchas veces nos permiten encontrar, en nuestro interior, lo que buscábamos afuera.
Es que, todo está en encontrar el camino adecuado y cuando lo encontramos, todo nos viene dado y decimos "que suerte". No ha sido suerte ha sido el trabajo interior del Ser que somos.
M. Dres.
Compartimos el pensamiento que la suerte no es cosa del azar, todo hay que ganarlo y merecerlo. Nada nos cae del cielo. Gracias por comentar en el Blog M.Dolors, te lo agradezco mucho.
EliminarCuanta razón hay en esas palabras . Sabias. Verdaderament el aprendizaje es dia a dia, no son los títulos, la economia ni las posesiones. La paz interior está en vivir y ser una misma, avanzando y creando nuevas situaciones. Vivir ha de ser facil , el sufrimiento surge de complicarnos la vida y querer que la realidad sea distinta a lo que es.
ResponderEliminarGracias Elena por ponernos textos y reflexiones interesantes.
Carme
Hay tanta inteligencia a nuestro servicio, que descubrirlo cada día me maravilla y motiva. Tanta gente que realmente sabe!. Nosotras sabemos Carmen, que todo el conocimiento está en nosotros, por eso cuando leemos citas como estas, no nos tiene que convencer nadie. Simplemente lo sabemos. Muchas gracias por tu comentario. Sabes donde encontrarme. nos vemos pronto.
EliminarGracias Elena, precioso escrito. Totalmente de acuerdo con todo lo que dice. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarRosa
Me alegra que te guste Rosa. Compartimos pensamientos desde hace muchos años, tenemos la vista algo cansada pero siempre despierta a la vida, Verdad?. Gracias por tu comentario.
EliminarFrases que invitan a la reflexión. Tendré en cuenta este libro. Gracias, Elena!
ResponderEliminarMe alegro que te sea útil Concha. Puedes conseguir una descarga gratuita en la red. Gracias
Eliminar