domingo, 7 de junio de 2020

TERRITORIO INTUITIVO


Ed Faiburn



Soy de esas mujeres que no le gustan los mapas, que le cuesta orientarse cuando cae uno en sus manos. Cuando el lugar a visitar lo requiere acostumbro a ir con alguien que los maneja por mí. Me dejo llevar por la intuición, a menudo prefiero lo que hay por descubrir al destino elegido, me gusta más el viento volando que el pájaro en mano. De la misma manera me oriento por la vida, más por instinto que por agenda o señales visuales. La mayoría pensará que es poco práctico, a mí no me lo parece. Esto me lleva, a menudo, a lugares desconocidos generalmente oportunos que de otra manera nunca pisaría. Disfruto en el doble sentido, me gusta el riesgo y esa manera de ir por la vida.
Si tuviera que dibujar mi propio mapa de idas y venidas, sería caótico, he hecho grandes recorridos en lo que debían ser distancias cortas, -nada ha sido en vano- pero también largas distancias -en territorios espinosos- en un abrir y cerrar de ojos. ¿Qué es más importante para ti? o ¿Cuál es tu forma de ir por el mundo?.


"Cuando nosotras las mujeres ofrecemos nuestra experiencia como nuestra verdad, como la verdad humana, cambian todos los mapas. Aparecen nuevas montañas”. 

Esta reflexión de la escritora Ursula K.Le Guin es para mí la clave, que viene a explicar cómo a través de la experiencia personal crecemos en nuevos territorios que vamos configurando, para recorrer nuevos paisajes.
Ese caminar creativo renueva  circuitos y miradas,  y hace nuestra verdad sólida y consistente. El viejo mapa de ayer, nos ancla a los mismos lugares, nos hace estáticos, ya no nos sirve.
En lo personal defiendo el territorio de las ideas que se sostienen, que perduran en el tiempo infinito, como auténticas y fiables. Un mapa puede llevarnos a un lugar que a lo mejor ya no existe, que nunca estará tan actualizado y será tan veraz como lo está y lo es la intuición. De la intuición me fío.
Elena Larruy

3 comentarios:

  1. El "perderse", tiene dos caras, una la sensación de inseguridad, incluso de suspense, y la otra lo que muy bien describe la escritora en su reflexión, el descubrimiento de nuevos lugares, que de no haber sido por este "percance" nunca se hubieran conocido.
    Esto lo he vivido esta misma mañana, he aparcado el coche en un lugar que nunca habia estado, porque no he encontrado un espacio donde dejarlo, cerca del lugar donde tenia que hacer la gestión, pues bien, después de acabar todo lo que he hecho, he vuelto para recoger el coche, me he perdido y no lograba dar con él, he dado una cuantas vueltas hasta que al final, como no podia ser de otra manera, "chass" ha aparecido, justo donde la habia dejado, los primeros minutos han sido de suspense, pero me ha permitido recorrer unas calles que no conocía, también personajes, comercios, plazas, etc. que de otra manera no habria descubierto, asi que de acuerdo completamente con la Sra. Ursula, se cumple aquel refrán "No al mal que por bien no venga"

    ResponderEliminar
  2. Explorar nuevos territorios aunque solo sea para perderse un rato: me gusta.
    Si me permites la corrección: "No hay mal que por bien no venga" en la que estoy de acuerdo, pero tal como tu la escribes (No al mal que...) no quiere decir lo mismo.
    Gracias Françes por tu visita y tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu corrección, es correcto tal como señalas, errores debido a no repasar o que se escribe.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...