martes, 26 de febrero de 2019

ESTACIÓN NORTE



Y sin embargo,

esta ciudad es mía, pertenece a mi vida
 como un puerto a sus barcos.

Luis García Montero


Siempre esta sensación

de alejamiento, de extravío,

de estar lejos de casa.


Cuando yo nací

los niños venían de París.

Se equivocó la cigüeña

al atravesar la frontera

y me dejó en otra casa:

una ciudad pequeña 

con rio, una estación,

un castillo en ruinas,

-como un presagio-

y niebla,

mucha niebla.

Diecisiete años de espesura,

de húmeda travesía

hasta encontrar la mía:

Barcelona,  una ciudad sin mi:

diecisiete años.

Un deseo sostenido

una idea desatada

una maleta con sueños,

en mi mano coordenadas,

un destino innegociable,

una mujer enamorada

de una ciudad incompleta,

de una estación de llegada.

Hay amores que nos funden,

sueños que nos alcanzan,

lugares que nos desnudan

y sacan de nosotros brillo.

Recuerdos que no enmohecen,

que atesora la memoria.

Estaciones Norte de llegada

con nuestro nombre escrito.

Elena Larruy

2 comentarios:

  1. El Mediterraneo posee una magia especial. Sus ciudades, sus puertos, sus islas, pero sobretodo sus poetas.... Es un placer leerte siempre, Elena.
    Un abrazo desde un Puerto del sureste, mi pequeña patria....

    ResponderEliminar
  2. Yo vengo del interior pero sin embargo siempre he sentido que mi sitio estaba donde estaba el mar, esta es mi casa, este mi puerto, el que te recibe siempre con alegría José. Gracias por tu presencia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...