lunes, 25 de abril de 2016

PEDRO Y JULIETA

La cinta de Almodóvar JULIETA ha sido seleccionada por la Academia del cine para representar a España en la 89 edición de los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa, que se celebrará el 26 de febrero.


Para los que os gusta pasar la tarde sentados en la butaca de un cine disfrutando de una  buena película,  recomiendo no perderse Julieta, la última película de Almodóvar, la número 20. Se trata de un film melodramático, sin excesos "almodovarianos". Sin duda su película más dramática.  Una historia protagonizada por las actrices Españolas Enma Suarez en el papel de Julieta, y de Adriána Ugarte -Julieta de joven-  excelente interpretación la de ambas actrices y por todo el reparto de actores. Dirigida por la mano maestra de un Almodóvar maduro, más íntimo, que evoluciona con los años, como lo hacen sus personajes. A destacar  su extraordinario conocimiento del universo femenino, que a mi personalmente me sorprende y me gusta.



La historia que relata,  habla de sentimientos, de esos que  heredamos  y que se van trasmitiendo de de  una generación a otra. Experiencias vividas con dolor que se silencian,  ocasionando más dolor  y sufrimiento, hasta consecuencias muchas veces irreparables. Ese viene a ser  el mensaje de la película.

Y nos lo cuenta rodeada de una atmósfera íntima  envolvente, con una magnífica fotografía  y  un acertado hilo narrador que mantiene al espectador atento de principio a fin. Y como no podía ser de otra manera, con esas mujeres -firma de la casa- independientes y fuertes, presentes en todas sus películas, con otro denominador común la figura de la madre. Por todo ello mi respeto, admiración y agradecimiento a  Pedro Almodóvar  y su cine. Una película excelente que  recomiendo no perderse.

Elena Larruy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...