jueves, 12 de noviembre de 2015

HAY MUCHAS JUVENTUDES EN UN VIDA

Tomo prestadas unas palabras de la poeta Nicaraguense Gioconda Belli en su libro de poemas En la avanzada juventud: La cronología de la edad es engañosa. Hay muchas juventudes en una vida y una de las mejores es quizás la que se empieza cuando se llega a la madurez, cuando uno ha llegado a saber quien es y a saber lo que quiere. Cuando pasa el tiempo de fertilidad en su cuerpo es quizás cuando más fértil tiene el alma. Hay que celebrar esta avanzada juventud, dice Belli, y "reclamarle al mundo que nos mire con otra mirada, a partir de que nosotras mismas nos veamos con otra mirada".


Gioconda Belli



Y Dios me hizo mujer,

de pelo largo,

ojos,

nariz y boca de mujer.

Con curvas

y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.

Gioconda Belli




Si compartís esta entrada, por que os gusta, estáis ayudando a que este blog esté más presente en las búsquedas y pueda ser más leído. Gracias!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...