jueves, 22 de octubre de 2015

RECETA PARA PILAR




No hace mucho  descubrí el placer de las esencias y los aceites vegetales y de como sus cualidades naturales pueden protegernos y ocuparse de nuestra salud y bienestar. Hacer una crema en casa para hidratar y nutrir  tu piel de manera natural es muy fácil, es lo más parecido a ligar una mahonesa. También puedes hacerla al momento de aplicarla, como hago yo en un minuto, con tan solo tres cosas: Aceite Vegetal, gel de Aloe Vera y  Esencias

Va por ti Pilar, por el interés que tienes en hacer las tuyas, y por nuestra amistad. También por cada una de vosotras mujeres, que sois PILARES FUNDAMENTALES de vuestra familia y vuestro entorno. Lejos de lo que podamos aparentar, o el lugar que ocupemos, hasta incluso el puesto al que por cultura han relegado ha muchas de ellas, las mujeres somos el soporte que sostiene y equilibra el mundo, con nuestra humanidad y nuestra inteligencia. 


  • Los aceites vegetales  -AV- pueden ser varios: Argan, Jojoba, Sesamo, Avellana, Almendras Rosa Mosqueta, Nuez de Albaricoque, de Aguacate etc.
  • También para la parte acuosa puedes elejir varios hidrolatos: Agua de Rosas, de Azahar, infusiones de manzanilla, de ibiscus, Aloe Vera natural o Gel concentrado etc.
  • Las esencias -AE- dependiendo de sus propiedades y en este caso por tratarse de  crema para la cara, elejiremos de entre: la de manzanilla romana, la de Jara, la de zanahoria,  etc

Mi propuesta es muy sencilla y eficaz. En el cuenco de mi mano pongo unas gotas de AV de sésamo, la misma cantidad de gel de Aloe Vera concentrado en un 99% y, dos gotas de AE puro de Jara. Lo emulsiono con el dedo hasta hacerlo cremoso y lo aplico directamente a cara y cuello. Masajeo durante un par de minutos, tan importante como la crema que me hidrata, nutre y me da elasticidad, es el masaje que tonifica y vigoriza la piel de mi cara. Es perfecta.



 Si tu piel es más grasa reduce los aceites y pon mas hidrolatos y si es más seca al revés. En el caso de las esencias yo utilizo la Jara por ser uno de los aceites esenciales más reestructurantes para la piel, retrasa el envejecimiento y una de sus propiedades terapéuticas más importantes es su acción inmunológica y antivírica, también cicatrizante y un gran estimulador neuronal. El AE de zanahoria también es muy interesante por su acción contra las manchas de envejecimiento o de senilidad es también un buen regenerador celular y hepático. Si deseáis saber más tenéis mucha información en esta página. 

Si os gusta como a mi los tratamientos naturales, debéis saber lo más importante para obtener una buena crema, se trata de que los elementos que empleemos sean de cultivos vegetales controlados por procesos rigurosos y de confianza, no todos los cultivos que llaman biológicos cumplen con las normas. Obtener un aceite puro requiere un cultivo controlado, un proceso de extracción y obtención muy cuidadoso y, si hablamos de los aceites esenciales mucho más rigor en toda su cadena productiva hasta llegar a nuestras manos. De como hayan sido esos procesos y su tratamiento serán los resultados. Por desgracia la mayoría de veces no son como nos cuentan, o como nos gusta oír que sean, debemos siempre estar observando la información y los resultados y ¿como no? escuchando que nos propone cada esencia; es todo un mundo maravilloso que despierta nuestros sentidos. Cuando se aprende sobre ellas, en este caso con el olfato, el estudio y la observación, atendiendo a la intuición no tendremos dudas de cuales son las más adecuadas para nosotras y nuestra salud.  Elena



Si compartís esta entrada, por que os gusta, estáis ayudando a que este blog esté más presente en las búsquedas y pueda ser más leído. Gracias!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...