martes, 26 de julio de 2016

TRES DÍAS, TRES CITAS (I)


Lucy Campbell

cita I


Confío en que salgas y dejes que te ocurran cuentos, es decir vida, y que trabajes con estos cuentos de tu vida -la tuya no la de otra persona- que los riegues con tu sangre y tus lágrimas y tu risa hasta que florezcan, hasta que tú misma florezcas. Ésta es la tarea. La única tarea.

Agradezco y celebro la iniciativa literaria de este encuentro que propone Francisco Moroz  y la amable invitación de  Fer en su Blog  A Boca de Jarro  que acepto con gusto y de corazón. 

La primera cita que he elegido es de Clarissa Pinkola, de su libro Mujeres que Corren con los Lobos. Este libro se convirtió durante un par de años en mi libro de cabecera. Sucedió no hace mucho tiempo y fue al finalizar una larga etapa profesional ".....". Su extraordinaria lectura  me cautivó, fue como una revelación incendiaria -como explicas tu  María Paz- que sin duda dejó prendida una luz en mi. Me ayudó a entender la  mujer sabia instintiva y salvaje que habita en el corazón de cada mujer. Su voz fue el eco de esas voces enjauladas que me habitan. Me enseñó el origen y la naturaleza del dolor: del mio y el de los otros, me reafirmó en la confianza de un valor que para mí fue y sigue siendo decisivo en mi vida: la intuición. Son tantas las enseñanzas y citas importantes que podría escribir de él que no sabría por donde empezar, por lo que a modo de resumen he escogido las cinco últimas líneas del final del mismo, por consideración a esta etapa de florecimiento en la que me encuentro.

Hago extensible mi invitación -paso mi antorcha- a estos cinco Blogs

José Hernandez  http://jhmeseguer.blogspot.com.es/

Javier  https://blocdejavier.wordpress.com/

Ophelia Riu  http://opheliariu.blogspot.com.es/

Nellylita  http://nellylita51.blogspot.com.es/

Maria Laterza http://www.tuttartpitturasculturapoesiamusica.com/


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...