viernes, 12 de junio de 2015

CREMA FRIA DE PUERROS Y PERA



Esta Crema de verano resulta ideal para un entrante frio. Sorprende su rico sabor original y afrutado y es de sencilla elaboración. Su color blanco quizás no la hace muy apetecible a la vista, pero os puede sorprender. Probadla, creo que os gustará.

Cortar en rodajas finas un puerro de unos 200 gr., con una cebolla de 100 gr. y ponerlo a sofreír en 50 gr. de mantequilla, a fuego lento y  por un tiempo aproximado de  7 minutos. Añadir 150 gr. de patata cortada en finas láminas, mantener en el fuego 3 minutos.
Incorporar el caldo vegetal, unos 600 gr. y hervir a fuego moderado durante 10 minutos.
A continuación ya se pueden añadir las 4 peras, un pellizco de sal y otro de pimienta blanca molida. Dejar que hierva  otros 10 minutos.
Apagar el fuego y verter 100 gr. de nata. Triturar con batidora hasta obtener una consistencia cremosa.
Decorad con trocitos de jamón pasado por la sartén o cualquier alimento que le dé contraste visual y aromático.

                                                                                                                                       IDEAS ÚTILES
Para los que utilicéis  thermomíx podéis encontrar la receta en internet.  Yo he utilizado peras conferencia, también pueden ser de la variedad blanquilla, a ser posible que no estén verdes, el peso aproximado de fruta está en los 500 gr. Se puede  servir caliente si  es invierno, está igualmente rica, sobre todo si os gustan las cremas. Yo en esta ocasión la he terminado con cúrcuma fresca rallada (tiene muchas cualidades nutritivas)  y una ramita de perejil.


Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...