martes, 23 de febrero de 2016

NO SE

A los más diversos verdugos, dictadores, fanáticos, demagogos, que luchan por el poder con ayuda de unas pocas consignas, pero repetidas a gritos, también les gusta su trabajo y también lo realizan con celoso ingenio. Claro que sí, pero ellos "saben". Saben, y lo que saben les bata de una vez y para siempre. No se interesan en nada más, porque eso podría debilitar la fuerza de sus argumentos. Y cualquier saber que no provoca nuevas preguntas se convierte muy pronto en algo muerto, pierde la temperatura que propicia la vida ...




Por eso tengo en tan alta estima dos pequeñas palabras: "no sé". Pequeñas pero con potentes alas. Que nos ensanchan los horizontes hacia territorios que se sitúan dentro de nosotros mismos y hacia extensiones en las que cuelga nuestra menguada tierra.

Hoy dejo en este diario, por que así considero este y la gran mayoría de Blogs, un pequeño fragmento del discurso de recepción de la Premio Nobel de Literatura del año 1996, de la gran poeta polaca Wislawa Szymborska y que sirve para reflexionar sobre el poder creador permanente de la duda -como motor de reflexión- y su contrario, el poder destructor que ejercen los miserables. 

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...