martes, 2 de febrero de 2016

LUCHAR DESDE LA DESESPERANZA


Carta de Pau Donés (cantante de Jarabe de Palo) que circula por las redes, luchando contra un cáncer de colon que le fue detectado el pasado mes de  Septiembre.  Yo también pienso que uno se enfrenta a la muerte de la misma manera que se enfrenta a la vida, solo que el esfuerzo es mucho mayor, ya que la situación de  debilidad obliga a pelear con emociones muy poderosas. Hay días desesperanzados, acabo de leer un día de esos tuyos, donde todo se hunde  al pozo más solitario y negro que uno pueda imaginar. ¿Como combatir desde esa oscuridad? ¿Como hacerlo con esos miedos terribles?  No hace  mucho leí algo al respecto  que venia a decir:  vivir con ilusión, con esperanza, sí,  y también aprender a vivir sin ellas.  ¿Os imagináis como sería?

Y para acabar solo una recomendación para Pau, la frase Me voy a curar, solo por que lo dicen los médicos, no, también y especialmente por que lo dices tú, o no vives pensando que eres el dueño de tu destino? Yo creo que si has vivido, como creo que lo has hecho, en ese convencimiento, ahora debes hacerlo pensando y sintiendo que cada día y en cada momento es  y será lo que tu quieras que sea.




Los valientes pelean también desde la desesperanza. ¡Animo Pau! estamos contigo y con todos los que están en la misma contienda.


“Como en la vida de cualquiera, han habido días de sol y de sombra. En general nunca me he arrugado ante las adversidades, el drama no me va para nada […] He hecho muy pocas cosas a desgana y cuando algo me ha interesado le he dado con todo”.

“Ilusión, ganas e instinto, mis tres grandes premisas”, escribía Donés, quien a menudo comparte en sus redes sociales las últimas novedades sobre sus tratamientos y estado de salud.

“Resumiendo, de mis primeros 50 años (me queda uno para cumplirlos), no me puedo quejar de nada”.

Desde que conociera su diagnóstico, el cantante se ha volcado en apoyar la investigación contra esta enfermedad, organizando conciertos y eventos solidarios para reunir fondos.

“Ahora tengo cáncer. ¿Y qué? También he tenido la gripe, paperas, la varicela…. El cáncer es una enfermedad más. Grave, incluso a veces peligrosa, pero una enfermedad al fin y al cabo. Me voy a curar. No porque lo diga yo, sino porque me lo lo han dicho los médicos. Como también me han dicho que, debido al oncogén que me afecta (BRAF), en algún momento el cangrejo va a volver”, continuaba su carta.

Algo que, según dice él mismo, no le preocupa demasiado. “Uno enfrenta la muerte según ha vivido la vida, y como decía antes, mi vida hasta la fecha no ha sido vida, ha sido un vidón. Así que si vuelve, pues ya veremos. De momento, yo sigo”.

El cantante, que ganó fama mundial con su tema “La flaca”, asegura que sigue “pa´lante” disfrutando del presente y volcándose en su música y sus seres queridos.

“Sigo pa´lante con la misma intensidad, ganas, ilusión y valentía con las que he vivido siempre. Hasta que el cuerpo aguante. Y cuando no aguante, pues lo dicho, ya veremos”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...