miércoles, 28 de marzo de 2018

A LA POESÍA




Ya se dijeron las cosas más oscuras.
También las más brillantes.
Ya se enlazaron las palabras como
cabellos, seda y oro en una misma trenza
–adorno de tu espalda transparente–.
Ahora,
tan bella como estás,
recién peinada,
quiero tomar de ti lo que más amo.
Quiero tomarte
–aunque soy viejo y pobre–
no el oro ni la seda:
tan sólo el simple, el fresco, el puro
(apasionadamente), el perfumado,
el leve (airadamente), el suave pelo.
Y sacarte a las calles,
despeinada,
ondulando en el viento
–libre, suelto, a su aire–
tu cabello sombrío
como una larga y negra carcajada.

Ángel Gonzalez




MÁS POESÍA Y MENOS RAZONES PARA:





Una vez más lamento el poco aprecio y la nula convocatoria que tienen los poetas y la buena poesía. Insto a las personas de inteligencia y buena voluntad a sacar sus banderas y dar la cara por la poesía y los poetas, a levantar la voz, a ponerse lazos de colores en la solapa o peinetas en el pelo con la P: de poesía, de paz y de "pacíficamente", de paciencia y persistencia, de pluralidad, de pureza... Propongo montar barricadas por donde no transiten los lerdos, ni los cretinos, ni los mediocres, ni los que se creen más, ni los corruptos que nos gobiernan, ni los que quieren colonizar a los otros y a sus ideas, sintiéndose en su derecho. Me apunto a echar fuera a toda la clase política sin excepción y empezar de nuevo, ¿que tal con la verdad? ¡Ayayay la verdad! ¿cuál de ellas?, la de todos: ni la tuya, ni la mía, la que se rige por principios y leyes universales. 

El mundo necesita más verdad y menos razones, más poetas, menos política basura, más libros, más artistas y más y más poesía. Y ahora me permito una impostura con el permiso de la P, la política: "una mierda, una extensa, magna y auténtica mierda", eso es la política que nos gobierna, tal y como está concebida y aceptada toda ella.  

UN ESTADO ES GOBERNADO MEJOR POR UN HOMBRE BUENO QUE POR UNAS BUENAS LEYES. Hace muchos siglos que lo pensó y lo dijo Aristóteles... y nosotros como si nada, a lo nuestro. Así nos va.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...