domingo, 11 de diciembre de 2016

ARTE Y PARTE

Un Blog es una publicación, a mi me gusta llamarlo espacio biográfico,  a través del cual contamos a los otros y a nosotros mismos quienes somos, qué hacemos, qué sabemos o creemos saber, qué nos inquieta y nos gusta, cuales son nuestras motivaciones, nuestra historia, nuestras aspiraciones... También manifestamos nuestras necesidades, debilidades, mentiras ocultas y miedos ...

Mosaico inspirado en El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli

A menudo observo cómo escondemos nuestros perfiles -cosa por un lado entendible- pero a la vez plasmamos esa identidad a otras miradas, en todo aquello que contamos en forma y contenido. De cada pieza de ese gran mosaico que configura la imagen o la idea general, se extraen  pensamientos, dudas, datos precisos, muecas, tonos, engaños, gustos, vibraciones... en definitiva, rasgos y aspectos personales que nos permiten aproximarnos con bastante certeza a las otras personas. Con ello y  por afinidad de gustos, elegimos aquello que más interés nos despierta: "Si me gusta la fotografía y hablo de ella y la comparto, miraré más atentamente las presentaciones fotográficas y si mi interés está en el género poético me quedaré en las que hablen de arte y poesía". Sean cuales sean nuestros intereses y curiosidades, tratando ya de concretar, quería exponeros un planteamiento del que me gustaría saber vuestra opinión:

¿Qué os interesa más cuando visitáis otros Blogs o publicaciones? lo que se cuenta, osea el ¿Qué? o, cómo está contado:  el ¿cómo?  ¿Y en que medida os interesa más una cuestión que otra? La respuesta no es tan obvia como pueda parecer a primera vista. Yo me inclino más por el ¿cómo? sobre todo tratándose de cine, pero en otras materias de arte tengo mis dudas, con la literatura, en concreto con el género poético, el ¿Qué? a menudo me sorprende, produciéndome curiosidad, me descubre planteamientos nunca antes observados, ni que pudieran abordarse desde un poema, mientras que el ¿cómo? puede no interesarme nada.


Y por último también me gustaría saber ¿Qué aspecto de esas lecturas son las que más os atraen? qué es aquello que os engancha o conecta, lo que os produce más emoción o estímulo, consciente o inconsciente  ¿Con qué vibráis?.

Pretender obtener respuestas a estas tres cuestiones es mucha pretensión -lo sé- pero ahí lo dejo, para aquellos de vosotros que hayáis llegado hasta aquí: Blogeros, lectores, escritores, curiosos, transeúntes, compañeros, simpatizantes, amigos... todos seréis bienvenidos, me interesa vuestra opinión. Juntos podemos reflexionar respecto a estas tres cuestiones.
Os quedo muy agradecida a todos y os mando un abrazo amigo.


                                                                                                                                                                  Elena



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...