martes, 1 de noviembre de 2016

LOS DOS ME ENGAÑAN - Música

Él le miente, no es la primera ni daría por ella la vida entera, y ella sabe que es un canalla, pero lo quiere. Así es Joaquín con sus mujeres: maldito y  franco.
Que nadie se lleve a engaño: miente con decencia y  engaña a todas las que por su cama pasan más de dos veces. Como gata en celo las persigue y las invita a una cena con velitas ... y a otras las camela con gracia sincera. Pese a todo desencanto, Ana lo perdona y lo espera  cada lunes en la cocina, preparada de nuevo, para la contienda y el enfado, porque sus cuerpos se atraen, se desean y sus besos -los de él envenenados- son adictos a sus labios ...

Sea como sea, los dos me engañan ... y yo consiento,  como no podía ser de otra manera -viniendo de quien viene-

¡porque ellos son Joaquín y  Ana!

elena   

Y SIN EMBARGO Joaquín Sabina y Ana Belen


De sobras sabes que eres la primera,
que no miento si juro que daría
por ti la vida entera
por ti, la vida entera
y sin embargo un rato cada día,
ya ves, te engañaría con cualquiera
te cambiaría por cualquiera

Ni tan arrepentida ni encantada
de haberme conocido, lo confieso

oveja descarriada de tantas madrugadas
sabes mejor que yo que hasta los huesos
sólo calan los besos
que no han dado
los labios del pecado


Porque una casa sin ti es una embajada
el pasillo de un tren de madrugada
un laberinto sin luz, ni vino tinto,
un velo de alquitrán en la mirada

Y me envenenan los besos que voy dando
y sin embargo cuando
duermo sin ti, contigo sueño
y con todos si duermes a mi lado
y si te vas me voy por los tejados
como gata sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura

No debería contarlo y sin embargo
cuando pido la llave de un hotel
y a media noche encargo
un buen champán francés
y cena con velitas para dos
siempre es con otra, amor
nunca contigo
bien sufres lo que digo


Porque una casa sin ti es una oficina
el teléfono ardiendo en la cabina
una palmera en el museo de cera
un éxodo de oscuras golondrinas
Y me envenenan los besos que voy dando
y sin embargo cuando duermo sin ti
contigo sueño
y con todos si duermes a mi lado
y si te vas me voy por los tejados
como gata sin dueño
perdido en el pañuelo de amargura
que empaña sin mancharla tu hermosura



Y cuando vuelves hay fiesta en la cocina
y baile sin orquesta
y ramos de rosas con espinas
pero dos no es igual que uno más uno
y el lunes al café del desayuno
vuelve la guerra fría
y al cielo de tu boca el purgatorio
y al dormitorio
el pan de cada día.

Y me envenenan los besos que voy dando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...