jueves, 9 de junio de 2016

EL ENCUENTRO CON LA POESÍA

Descubro cada día con asombro y fascinación los numerosos  lenguajes de la poesía. La encuentro y me encuentra en tantos y tantos actos de mi vida cotidiana que me siento feliz y agradecida por este maravilloso hallazgo.


Dee Nickerson

Agradezco poder expresar a través de la poesía -género literario a mi entender desvalorizado- lo que el corazón me duele,  o la soledad que llevo contabilizada, las palabras que nunca dije, o  las que me gustaría escuchar y aun espero, mis conversaciones con las peonias esperando la primavera o el elegante caminar de mi gato. . . Las  desesperanzas, mis duelos, si me quiere o no la margarita cuando la deshojo, lo que en voz velada pienso, las voces de las que  me hago eco: con las que aprendo y comparto, esperar en los obligados silencios. De todo puedo hablar con la poesía, puedo contar enmudecida lo que me paraliza la belleza,   decir  que amo en terreno acotado, que entre acto y acto  sufro de miedos, que escucho  el bombeo de otros latidos y que cuando los siento me sobran razones propias y ajenas,  que me gusta la poesía de Sabina, la que canta, la que denuncia, la que delira, la de la voz resquebrajada. . .

Finalmente cuando contemplo hermosas imágenes como estas que os dejo también experimento el palpitar y la belleza de la poesía, y con ella me recreo y paseo por todos los paisajes de la verdad y la belleza.   




POESÍA AUDIOVISUAL
  
Gregori Colbert

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...