lunes, 25 de mayo de 2015

AHORA QUE ESTOY MAS DELGADA

AHORA QUE ESCUCHO A LOS CLÁSICOS Y  ESTOY MÁS DELGADA


AHORA QUE ESTOY MÁS DELGADA
QUE APRENDÍ A TENER LA BOCA CERRADA:                    HASTA PARA COMER
AHORA QUE HASTA ME CRECEN LAS PESTAÑAS Y ME SALE ACNÉ EN LA CARA
 QUE MIS TRISTEZAS FLULLEN EXITOSAS EN UN ALMA HIDRATADA          ANEGADA A VECES,           PERO SANA
AHORA  QUE DISFRUTO DOBLANDO TOALLAS AL PIE DE LA CAMA,  O PELANDO BAINAS  EN EL PORCHE DE MI CASA,                  SIN ESPERAR NADA,              NADA        
A TI MUNDO YA TE PERDONÉ,  O          QUIZÁS,  SOLO TE ENTENDÍ?     QUÉ MÁS DA YA,
DEBUSSY ME CALMA
PERO AHORA    ¿SABES?    CON BACH  ESPANTO  LAS VERGÜENZAS,   POCO O NADA ME IMPORTA LO RARA QUE SOY A OTRAS MIRADAS
AHORA  QUE SÉ QUE ESTOY CRECIENDO,          Y LEO POESIA  MIENTRAS CHOPIN ME ACOMPAÑA.                     ME GUSTA SENTIRME  ARTISTA,  ILUSIONISTA,         ILUSIONADA…
TAMBIÉN  SOY INGENIERA,   CONSTRUYO CAMINOS SIN FRONTERAS, AUTOPISTAS SIN PEAJE, VÍAS PACÍFICAS   POR DONDE TRANSITAR SERENA, VIVA, DESCALZA,  DESPIERTA, ATENTA
Y CON ESTOS OJOS VERDE ESMERALDA Y MIS GRANDES PESTAÑAS,   PUEDO FIJARME EN EL ESPEJO       Y VER A LA  BELLA,  A LA JOVEN,   A LA DELGADA,           SIN APARTAR LA MIRADA,
 Y TAMBIÉN  A LA ENBUSTERA, A LA CAUTA, A LA INVISIBLE, A LA ASTUTA,   A LA VERDADERA…                                                                         
A LA  NIÑA ATRAPADA, HERIDA, A LA MUJER VALIENTE, ALGO  DESGASTADA,  A LA QUE FUE, A LA QUE QUIERE SER,         LA QUE ES A VECES       Y OTRA ES NADA
FIRMES Y AJUNTADITAS MIS CARNES, EN MI CINTURITA AVISPADA Y EN MI  NUEVA TALLA AHORA  QUE SOY MAS JOVEN QUE AYER,     AHORA QUE ESTOY MAS DELGADA,
 NI YA  TRAGO  SAPOS NI REGATEO CON   BÁSCULAS
SOLO AHORA DIGO Y HAGO,      COPIO,         CORTO Y PEGO CUANTO  ME VIENE EN GANA.
POR ESO ¡ES  MÁS LIGERA MI CARGA!      ¡AHORA QUE TENGO 54 Y ESTOY muuuy delgada!



Si compartis esta entrada, por que os gusta, estais ayudando a que este blog esté más presente en las busquedas y pueda ser más leido. Gracias!

NO TE ENAMORES NUNCA DE UNA MUJER QUE LEE (...)


No te enamores nunca de una mujer que lee,
de una mujer que siente demasiado, de una mujer que escribe…

No te enamores de una mujer culta, maga, delirante, loca.

No te enamores de una mujer que piensa, que sabe lo que sabe y además sabe volar; una mujer segura de sí misma.

                                            Hope Gangloff
No te enamores de una mujer que ríe o llora haciendo el amor, que sabe convertir en espíritu su carne; y mucho menos de una que ame la poesía  (esas son las más peligrosas), o que se quede media hora contemplando una pintura y no sepa vivir sin la música.
No te enamores de una mujer a la que le interese la política y que sea rebelde y que tenga un inmenso horror por las injusticias. Una a la que le gusten los juegos de fútbol y de pelota y no le guste para nada ver televisión. Ni de una mujer que es bella sin importar las características de su cara y de su cuerpo.

No te enamores de una mujer intensa, lúdica y lúcida e irreverente.
No quieras enamorarte de una mujer así. Porque cuando te enamoras de una mujer como esa, se quede ella contigo o no, te ame ella o no, de ella, de una mujer así, ¡JAMÁS SE REGRESA!


 
          
   
                                                           


viernes, 15 de mayo de 2015

EL GRAN NEGOCIO DE LA ENFERMENDAD



SOY EL DUEÑO DE MI SALUD                                                                    
                                                                               
                                                    





Conocer datos de la sanidad pública respecto a la salud de los españoles debe ser tan interesante como conmovedor, o quizás el término sería "escandalizador", a juzgar por el progresivo aumento de las enfermedades y la farmacodependencia tan brutal que se observa en los ciudadanos.

Cada vez son mas las voces expertas  que denuncian los abusos de la industria farmacéutica. <<Si no existen enfermos para un determinado fármaco se los inventan>> con tal de seguir engrosando su afán de riqueza.
   
Y es que la salud es otro asunto controlado y dirigido por los poderosos. Los individuos sanos no dejan dinero, de ahí el interés en convertirnos en sus "clientes" pacientes sanos que dejan de serlo atendiendo a sus maniobras y estrategias para así  estimular y potenciar los mecanismos que llenen sus bolsillos.

Jorg Blech es científico y periodista, autor del libro "Los inventores de enfermedades" lo explica muy bien en su libro. Si quieres saber cómo juegan con nuestra salud, entra en este enlace y juzga tu mismo. http://www.revistafusion.com/2005/marzo/temac138.htm

martes, 12 de mayo de 2015

CREMA DE CHIRIVÍAS CON JENGIBRE

Crema de Chirivías con Jengibre


                                                    Ingredientes y Preparación

Pelar y cortar todos los ingredientes menos la manzana que se hará en el momento de incorporarla. En una cazuela con dos cucharadas de ACEITE sofreír la CEBOLLA (una), el AJO (dos dientes) y ApiO (una penca). Pasados tres minutos añadir las CHIRIVÍPIAS (600 gr.) y las ZANAHORIAS (dos), mezclar bien y añadir el CALDO VEGETA (700 gr.). Dejarlo hervir unos diez minutos y añadir la MANZANA (una), la LECHE VEGETAL (100 gr.)  el JENGIBRE (una cucharada) y la SAL. Dejarlo hervir cinco minutos más, o hasta que las verduras estén tiernas. Batir hasta que nos quede una textura cremosa, añadir PIMIENTA BLANCA al gusto. Presentar con un poco de CILANDRO O PEREJIL.


                         


Detalles

La chirivía es un tubérculo muy aromático, bastante desestimado  en  nuestra cocina que  yo utilizo con frecuencia, por su aroma intenso y sus propiedades medicinales.
El caldo vegetal, puede ser en pastilla como de cualquier cocción de verduras.
La leche vegetal la que mas os guste, avena, arroz etc. queréis estirar el plato añadís más agua.
Si os gustan los sabores intensos y con especias podéis poner Ras hanout, mezcla de hiervas y especias de origen marroquí, cuyas características os dejo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Ras_el_hanut
La presentación queda muy bien en cuencos.
El jengibre fresco, mejor rallarlo a última hora.
Esta ración es para cuatro, cinco personas, pero si alargarlo un poquito solo tenéis que añadirle mas agua.
Es una crema que no deja indiferente a nadie, los intensos aromas perfumados de la chirivía, el  jengibre, el apio, la pimienta, junto a la suavidad de la zanahoria y el punto dulce de la manzana, hacen de este plato un festín aromático que tarda en desaparecer de la boca.


    Deseo que sea de vuestro agrado                                          






PASTEL DE ZANAHORIA

Pastel de Zanahoria

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN

                                                          Perfumo la harina  (250 gr.) mezclando en ella la piel de una naranja rallada, la canela (2 cp), nuez moscada (1/2cp), levadura (3 cp) y un pellizco de sal.
Bato los huevos (4) con el azúcar (200 gr.) e incorpora por este orden: aceite (125 gr.), zanahorias (400 gr.),  harina (250 gr.) y nueces (30 gr.).
Precaliento el horno a máxima temperatura. Introduzco la masa en su recipiente y bajo la temperatura a 170º.
50´ después apago el horno y lo dejo enfriar 5´ hasta sacarlo.
Cuando el bizcocho se ha enfriado por  completo lo recubro con la cobertura de chocolate blanco, que ya tengo preparada y que he conseguido así:
Mezclando con las varillas el queso Phladelphia  Light (200 gr.) con el chocolate blanco (75 gr.) derretido y el zumo de media naranja. Lo he batido hasta obtener una consistencia cremosa.
Finalmente cubro el bizcocho con esta crema. Sobre ella y a modo de presentación no acostumbro a poner casi nada, salvo un pequeño toque de color (menta, ralladura de naranja, hilos de chocolate negro)



DETALLES

Cuando preparo este delicioso pastel, dispongo todos los ingredientes ya pesados, me facilita trabajar la receta de forma continuada y segura. 

Conecto el horno. Engraso y enharino el molde desmoldable (queda más sujeta la cobertura y también se conserva y transporta mejor).

A menudo utilizo la Thermomix, pero también lo hago de manera manual (aconsejo utilizar varillas, las masas ligan mejor, y mas rápidas).

La piel de la naranja (bien limpia), ha de estar rallada  muy fina sin nada de parte blanca.

Vigilo bastante que el bizcocho no se dore en exceso. Cuando esto sucede lo cubro con papel de aluminio.
Se ha de procurar una temperatura que no exceda de los 180º, el bizcocho ha de subir poco a poco de manera regular y uniforme.

El pastel está muy rico si se prepara el día anterior.

La lengua de gato facilita mucho los trabajos en repostería,  recoge y limpian eficazmente las paredes de las superficies de trabajo.

“Otra lengua muy eficiente, la que más,  es la lengua de una gatita llamada Mía, que limpia de manera impecable todos y cada uno de los cacharros que yo voy ensuciando. Ella es mi ayudanta; dispuesta, resuelta y amorosa nieta, que hace que estos pasteles sean ¡tan deliciosos!”                                                                                                                                                               

































martes, 5 de mayo de 2015

¿¡QUE CUANTOS AÑOS TENGO!?




¿Que cuantos años tengo!? 
¡Que importa eso!
Tengo la edad que quiero y siento, la edad de que puedo gritar sin miedo lo que pienso.
Hacer lo que deseo sin miedo al fracaso, a lo desconocido, porqué tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos.
Que importa cuántos años tengo!
No quiero pensar en ello.
Unos dicen que ya soy viejo, otros que estoy en el apogeo, pero no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, sino lo que mi corazón siente, y mi cerebro dicte.
Tengo los años necesarios para gritar lo que pienso, para hacer lo que quiero, para reconocer hierros viejos, rectificar caminos y atesorar éxitos
Ahora no tienen por qué decir, estas muy joven  no lo lograrás!, o, estás muy viejo ya no podrás!, tengo la edad en que las cosas se miran con mas calma, pero con el interés de seguir creciendo. Tengo los años en que los sueños se empiezan a acariciar con los dedos, las
ilusiones se convierten en esperanza. Tengo los años en que el amor aveces es una loca llamarada ansiosa de consumirse en el fuego de una pasión deseada y otras es un remanso de paz como el atardecer en la playa.
Que cuantos años tengo? !
No necesito marcarlos con un número, pues mis anhelos alcanzados, mis triunfos obtenidos, las lágrimas que por el camino derramé, al ver mis ilusiones truncadas valen mucho mas que eso.
Que importa si cumplo sesenta, setenta o mas, lo que importa es la edad que siento.
Tengo los años que necesito para vivir libre y sin miedos, para seguir sin temor por el sendero, pues llevo conmigo la experiencia adquirida y la fuerza de mis anhelos.
Que cuantos años tengo?!
Eso, a quién le importa? Tengo los años necesarios para perder ya el miedo y hacer lo que quiero y siento.
Que importa cuantos años tengo, o cuantos espero, si con los años que tengo aprendí a querer lo necesario y a tomar solo lo bueno
Jose Saramago


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...