lunes, 16 de noviembre de 2015

REGLAS PARA EL CONTROL DEL PODER

Con la información y el despertar de la conciencia vamos gradualmente entendiendo a lo largo de los años como funcionan las reglas de manipulación y control del gran poder. Sufrimos de impotencia y frustración cuando al transcurrir de esa vida, que debería ser sana, hermosa y creativa, comprobamos que nada pasa al respecto, "nada cambia" siempre -o casi siempre- es igual. El poder imperialista, el poder económico, la ambición y la avaricia de unos pocos, esclaviza y subyuga a los muchos, a los que pone a su servicio para que le proporcionen  placer y bienestar: el que  solo ellos creen merecer. Y para ello anula sus capacidades, los adoctrina y aborrega - utilizando mecanismos y herramientas,de las más sutiles a las más sangrientas -  inmobilizándolos con los grilletes del miedo y la mordaza de la ignorancia. Cuando ya no le sirven o se le revelan los destruye, los aniquila.  

Estar atrapados en un sistema dominante que amputa y anula las capacidades de desarrollo  del hombre, impidiéndole descubrir sus talentos intelectuales y creativos, es despreciable y ruin, como lo es  privarle  de sus derechos a la educación y a la salud, al trabajo y al bienestar.

Ningún ser humano debe ser dominado mas que por el respeto y el amor, dominado por su deseo de dar al otro lo mejor de si mismo, dominado por su afán de superación, dominado por un propósito firme de solidaridad, dominado por un corazón que lo ennoblezca, que lo haga más justo, por una inteligencia desarrollada y brillante: muy capaz de construir un mundo de riqueza para todos, en términos de igualdad y justicia. 

Elena


Y de como lo hacen...  NOAM CHOMSKY lingúista y activista estadounidense lo explica de manera clara en este enlace que os dejo:

http://elrincondemisdesvarios.blogspot.com.es/2015/11/noam-chomsky-las-diez-estrategias-de.html




Si compartís esta entrada, por que os gusta, estáis ayudando a que este blog esté más presente en las búsquedas y pueda ser más leído. Gracias!

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...