jueves, 10 de septiembre de 2015

ALGO SOBRE MI

Cuando miro una pintura que me atrapa, lo primero que hago no es observar el detalle. . . me dejo seducir pasivamente. Me abandono a su impacto: formas y colores  conquistan mi mirada inocente, que no interpreta nada, solo aletea suavemente. Todo mi cuerpo –a la espera- se complace. Una parte de mi está ahí, en ese cuadro, todavía no sé qué es, pero no tardaré en averiguarlo. La cabeza espera que el corazón conquistado le cuente,  y a veces ni eso, acostumbrada como está a interpretar sus códigos. Pero cuando le cuenta, ¡oh!: se produce la sonrisa, el asombro, el encuentro. . . y le explica algo sobre mí, algo que ya sospechaba en sueños y de repente le pone significado, orden, conocimiento, aclaración.
¡Total es el gozo!
Me gusta el enamoramiento que se establece entre mi persona y la obra, es pura seducción.  

Así me cautivó la fecunda y envolvente obra de Marc Chagall, aquí os dejo con lo segundo que más me interesa del artista, su biografía
 y más abajo con lo principal: su poesía, ensoñación y belleza.

Desde que lo conocí sigo fielmente enamorada. Elena Larruy



Sobre la Ciudad -Vitebsk- 1918



Ángel Azul



Ramo Sobre Ciudad



Los Novios y la Torre Eiffel








La ecuestre 1931



El cumpleaños
   

El gallo



El violinista Azul


Si compartís esta entrada, por que os gusta, estáis ayudando a que este blog esté más presente en las búsquedas y pueda ser más leído. Gracias!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...