miércoles, 5 de agosto de 2015

NADA SE APRENDE SIN ESFUERZO

                                   Como mirar un cuadro


Jordi Lavanda
Para mirar una pintura abstracta, saber si te gusta o no, no es necesario ser un entendido. Más que ver se ha de sentir, lo mismo que cuando escuchas una música y te llega sin necesidad de interpretarla o cuando disfrutas con el estampado de una tela que acaban de descubrir tus ojos. He visto muchas miradas buscando imágenes donde no las hay, como necesitando la figura que les diera valor.  El valor artistico de cualquier obra no está necesariamente en lo figurativo nos advierte  Maurice Denis: 

"hay que recordar que un cuadro antes que ser un caballo de batalla, una mujer desnuda o cualquier otra anécdota, es esencialmente una superficie de colores y formas colocados con un cierto orden"  

Únicamente en las buenas armonías y distribución de las formas y líneas, texturas y colores podemos apreciar la pintura y valorarla. En cualquier estilo se puede realizar una obra de arte, y ser a la vez un elemento decorativo, dice Guillermo Martí Ceballos.

Os dejo tres cuadros de la obra abstracta de Aurelio Huguet donde se puede apreciar el orden razonado de líneas, formas y colores.


                                     NADA SE APRENDE SIN ESFUERZO Y DEDICACIÓN








SI QUERÉIS SABER MÁS SOBRE MÁGNIFICOS CONOCIMIENTOS DE PINTURA AQUÍ OS DEJO EL ENLACE DE UN GRAN ARTISTA Y CRITICO DE ARTE  GUILLERMO MARTI CEBALLOS






Si compartís esta entrada, por que os gusta, estáis ayudando a que este blog esté más presente en las búsquedas y pueda ser más leído. Gracias!






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...