jueves, 20 de agosto de 2015

HOPE GANGLOFF


Artista Neoyorkina nacida en Born Amityville, NY 1974. Formada en Bellas Artes en una afamada escuela pública Neoyorkina, The Cooper Union. 
Es una de las pintoras de más actualidad en Nueva York. Vive y trabaja en Brooklyn. También  es ilustradora.  Recrea basicamente el retrato, en grandes formatos, sobre superficies planas con  acrílicos y tinta china. Sus colores son vivos y eléctricos.  
Ha realizado multitud de exibiciones y exposiciones tanto colectivas como individuales. Su obra también ha visitado europa: Italia y Holanda. En la actualidad expone en la galeria Susan Inglett Galery de NY. 

Gangloff es una de mis artistas contemporáneas favoritas. Me gusta su estética de la modernidad,  la fuerza de sus personajes, con su impostura correcta y meditada. Su monumentalidad: la de sus obras, la de sus manos, la de sus pies y piernas como columnas que sostienen el mundo. Seguramente sus amigos, la mayoria artistas, a los que les gusta pintar, tienen mucho que contarnos, por eso Hope los invita a su casa para que primero se lo cuenten a ella. Y  con ellos crea esos espacios de confianza y proximidad en los que la artista capta lo que se propone: cómodos y educados personajes sin ninguna rigidez, en su descanso, en su hacer cotidiano, a modo de instantánea, sin poses escénicas falsas  ni convencionalismos. 
Elena Larruy 



Pinta a sus amigos, la mayoria artistas


Le gusta rodearse de ellos, crear espacios de comodidad y amistad que traspasa a sus pinturas



Las manos y pies de sus retratos tienen monumentalidad y contundencia



Fuerza y expresividad


Azules y rojos siempre presentes


Refleja la normalidad de la vida moderna


Sus circulos personales  recogen su generación


...sus labios siempre rojos!


de libros y botellas sus fondos


Placentero y gustoso






Si compartís esta entrada, por que os gusta, estáis ayudando a que este blog esté más presente en las búsquedas y pueda ser más leído. Gracias!

  

1 comentario:

Francesc Miró dijo...

He visto la obra de este/a pintor/a, me ha parecido excelente, es un tipo de pintura muy personal, se distingue por eso, por su estilo único, me recuerda mucho a los ilustradores, porque combina el trazo simple y el color, por cierto muy potente a mi gusto, le da un contraste muy arriesgado pero no por eso el resultado es exquisito.
Está dentro de los cánones que a mi personalmente me gustaría poder poseer.
Finalmente creo que estamos de acuerdo que si yo pudiera economicamente compraría una docenita de su obra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...