domingo, 12 de julio de 2015

QUE ME ESTÁ PASANDO?



Acostumbro a observar los pequeños acontecimientos “extraordinarios” que suceden en torno a mi persona al empezar el día. A esas horas  estoy más receptiva y relajada. Esos pequeños sucesos, o no tan pequeños a veces, me hablan de cómo van a ser las próximas horas o los próximos días.  Se trata pues  de información útil y valiosa que me gusta atender,  me coloca en situación de atención sigilosa y alerta: como una rana. Os pondré algún ejemplo:

Estás en el baño y te cae  la ducha en la cabeza. Vas al armario ropero y no sabes que ponerte ese día, todo son dudas. De repente suena el teléfono  a una hora inusual… corres a cogerlo y no hay nadie al otro lado. Te acuerdas que por la noche te  despertó un sueño, no consigues recordarlo, a modo de flash percibes imágenes de animales en un bosque y tu sentimiento era de asombro y temor. Tu coche no arranca, sales malhumorado del parking buscando una solución y chocas de manera aparatosa con otra persona que quiere entrar. Tomas un taxi,  ahora es el móvil, es tu mujer que llama para felicitarte por tu cumpleaños y tú no te habías enterado. Quieres concentrarte en la reunión que te espera, y el taxista que escucha gregorianos, frena bruscamnte para dejar pasar a un peatón que le insulta y que tiene más prisa que tu. También suceden cosas amables, extraordinarias, más sutiles: sientes tu cuerpo en forma, tu mente clara, te miras al espejo y te creces. Tienes que exponer un diagnóstico confuso y de repente todo se ordena en tu mente. Abres los mensajes en tu móvil y alguien especial que no gasta palabras, ese día está generoso y ordena siete letras que componen  una frase “me acuerdo de ti con especial cariño” También puede sucederte que esa persona ácida que se cruza contigo cada mañana, ese día esté caramelizada para ti y te ofrezca una sonrisa dulce y sugerente.

Cada uno de esos acontecimientos, aparentemente cotidianos, y otros cientos más, especialmente aquellos más relevantes, son simbolismos  que nos advierten de lo que está por acontecer, también de cómo puede suceder. Si los analizamos con atención al acabar la jornada podrémos relacionarlos con lo vivido y sacar nuestras propias conclusiones. Una visión objetiva, más intuitiva que razonada,  nos ayudará a interpretar los efectos y consecuencias de esas señales, para con  la práctica poder manejarlas.

Con una reflexión a tiempo podremos corregir las desviaciones, llevar a nuestro terreno las situaciones más propicias, enderezar lo que tiende a caerse, salir corriendo de un peligro, tener una sonrisa preparada para regalar a alguien que la necesita. Conseguir un triunfo donde todos los indicios apuntaban fracaso o también esperar como  nos va a sorprender el día, o esa persona “casual” que se cruza en nuestro camino para darnos esa buena noticia. 

No olvides sintonizar el dial cada mañana: ¿QUEMEESTAPASANDO?



Hace muy poquitos días la pequeña rana que veis en la imagen, de unos cuatro centímetros aproximadamente, apareció en mi baño. Estaba yo de vacaciones en un entorno rural de La Provenza, cuando asomó su diminuta cabeza por el respiradero del lavabo mientras me aseaba. Se paró y ante mi insistencia en querer atraparla fue dando saltos hasta alcanzar la ventana,  atravesó el grueso muro de piedra y se quedó fijada en la pared  exterior del jardín para que yo pudiera tomar la foto.

Ese simpático  animalito verde, casi esmeralda, que observa y actúa con eficacia, simboliza para mí el saber hacer: la observación y la actuación, también la  simpatía y la buena estrella.

Su forma de mostrarse fue reveladora. Todavía no he completado el mensaje que traía para mí, pero con certeza desde el primer momento supe que era portadora de algo bueno y la hice correr entre la familia para que pidieran su deseo.
Ese día que pasamos en Aix en Provence, sin entrar en detalles,  fue un día especialmente extraordinario. Estaba advertida!!!





Si compartis esta entrada, por que os gusta, estais ayudando a que este blog esté más presente en las busquedas y pueda ser más leido. Gracias!










Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...