martes, 12 de mayo de 2015

CREMA DE CHIRIVÍAS CON JENGIBRE

Crema de Chirivías con Jengibre


                                                    Ingredientes y Preparación

Pelar y cortar todos los ingredientes menos la manzana que se hará en el momento de incorporarla. En una cazuela con dos cucharadas de ACEITE sofreír la CEBOLLA (una), el AJO (dos dientes) y ApiO (una penca). Pasados tres minutos añadir las CHIRIVÍPIAS (600 gr.) y las ZANAHORIAS (dos), mezclar bien y añadir el CALDO VEGETA (700 gr.). Dejarlo hervir unos diez minutos y añadir la MANZANA (una), la LECHE VEGETAL (100 gr.)  el JENGIBRE (una cucharada) y la SAL. Dejarlo hervir cinco minutos más, o hasta que las verduras estén tiernas. Batir hasta que nos quede una textura cremosa, añadir PIMIENTA BLANCA al gusto. Presentar con un poco de CILANDRO O PEREJIL.


                         


Detalles

La chirivía es un tubérculo muy aromático, bastante desestimado  en  nuestra cocina que  yo utilizo con frecuencia, por su aroma intenso y sus propiedades medicinales.
El caldo vegetal, puede ser en pastilla como de cualquier cocción de verduras.
La leche vegetal la que mas os guste, avena, arroz etc. queréis estirar el plato añadís más agua.
Si os gustan los sabores intensos y con especias podéis poner Ras hanout, mezcla de hiervas y especias de origen marroquí, cuyas características os dejo aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Ras_el_hanut
La presentación queda muy bien en cuencos.
El jengibre fresco, mejor rallarlo a última hora.
Esta ración es para cuatro, cinco personas, pero si alargarlo un poquito solo tenéis que añadirle mas agua.
Es una crema que no deja indiferente a nadie, los intensos aromas perfumados de la chirivía, el  jengibre, el apio, la pimienta, junto a la suavidad de la zanahoria y el punto dulce de la manzana, hacen de este plato un festín aromático que tarda en desaparecer de la boca.


    Deseo que sea de vuestro agrado                                          






Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...